Andalucía siempre ha sido una comunidad muy turística. La revista Traveler ha recopilado los pueblos costeros más bonitos. Porque los mejores lugares no son los que están más lejos sino los que están llenos de encanto. Si algo hemos aprendido este año es la suerte que tenemos con el gran clima y la gran variedad de paisajes de los que podemos disfrutar en España.
Para gustos, colores. Cada persona tiene una preferencia a la hora de elegir destino de vacaciones. Unos prefieren los pueblos blancos, llenos de flores y sin mucha gente, y a otros les gusta más la idea de estar en una costa con un mar cristalino.
Andalucía nos da una multitud de opciones. Desde la Costa de la Luz de Huelva y Cádiz, pasando por la de Almería o la Costa del Sol de Málaga hasta la Costa tropical de Granada hay una gran lista de pueblos que te enamorarán en la primera pasada.
También puedes leer:
Destinos baratos para viajar este verano por España
10 lugares increíbles para viajar este verano sin salir de España ¡descúbrelos!
Esta revista especializada ha establecido una lista con los mejores pueblos costeros teniendo en cuenta los gustos de todos los españoles durante el verano.
Sin duda Cádiz es uno de los destinos favoritos. Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Barbate… un sinfín de localidades se encuentran en esta comunidad para dar vida a unas vacaciones de ensueño bajo el sol dorado del atardecer. Algunos pueblos que la revista ha querido añadir son Chipiona y Chiclana.
Huelva tiene muchos rincones populares caracterizados por su agua cristalina y playas con arena muy fina. Entre algunos destinos destacan Isla Cristina, Punta Umbría o Matalascañas. Este territorio garantiza unas vistas espectaculares además de experiencias inolvidables como la de recorrer el Coto en un todo terreno.
El nombre hace honor al clima que se vive en los lugares de Málaga junto a las fronteras de Granada. Un lugar paradisiaco del que presumen Mijas, Estepona, Nerja o Torrox. Tienes variedad en función de tus gustos y necesidades.
En esta provincia cabe resaltar el encanto que guardan los pueblos como Almuñecar, La Herradura, Salobreña y Castell de Ferro. Este lugar reluce un microclima subtropical cubierto por acantilados, calas y una arena gruesa.
MÁS SOBRE: