Estos centros de compra se convirtieron en uno de los pocos lugares que podíamos visitar, pues tan solo se podía salir de casa para comprar productos de primera necesidad. Ahora, un años después, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio llevado a cabo con 5.825 personas para determinar, en base a la valoración de los consumidores, cuáles son los supermercados con mejor calidad de nuestro país.
Así, se han repartido puntuaciones en base a la calidad de sus carnes, de sus frutas y verduras y de sus productos de marca blanca, otorgando una «satisfacción global» que sitúa a la cadena BonPreu como el supermercado con mayor valoración, con 85 puntos sobre 100.
A este le siguen PlusFrésc y Bonàrea, con 84 puntos cada uno. Si no te suenan estas cadenas de supermercados no te alarmes, se debe a que tan solo tienen presencia en el territorio catalán.
La OCU, además, destaca la calidad de los productos de estas dos últimas cadenas mencionadas, a las que sigue de cerca en puntuación Alcampo, supermercado que se erigió como el más barato a nivel nacional, según el estudio anual de la organización.
El estudio, además, analiza el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar la compra de la alimentación. Este determina que gastamos una media de 76 euros en cada compra y que hasta el 56% de los encuestados acuden al supermercado entre una y dos veces por semana.
MÁS SOBRE: