Por eso, es importante saber la verdad sobre cómo funciona su cuerpo y mente. Seguramente has escuchado que los perros ven las cosas en blanco y negro, pero ¿esto es un mito o una realidad?
Las personas que consideran que los caninos ven el mundo a través de una escala de grises están equivocados. Incluso se ha añadido que los perros sueñan en blanco y negro. El psicólogo Stanley Coren ha desmentido este mito gracias a un artículo de Psychology Today. “La verdad es que sí ven colore, pero los colores que ven no son tan vividos ni variados como los que ven los humanos”.
Los colores son reflejos de la luz. Las personas tienen celdas o conos que capturan la luz en su totalidad. Sin embargo, los perros no disponen de tantas celdas y su visión no capta la luz de forma intensa.
También puedes leer:
Perros: Qué significan los distintos colores de sus collares o correas
Los perros tienen solo dos conos. A raíz de esta información, Jay Neitz hizo un estudio donde quería descubrir cuántos colores realmente veían los perros. En los resultados confirmó que su visión va más allá del gris, blanco o negro. Asegura que ellos ven prácticamente todo en azul, amarillo y gris. Algo que nosotros vemos verde o naranja, ellos únicamente lo ven amarillo.