Saray Esteso ha traído un útil consejo, respaldado por los científicos y por Isidro Montalvo, que va a mejorar nuestro día a día desde el minuto 1.
Se trata de beber un vaso de agua nada más levantarnos y salir de la cama. Tal y como avanzaba el humorista, supone la mejor opción para ayudar al cuerpo a «activarse» y facilitar las funciones digestivas.
¡Pero no solo eso! Tal y como confirman los científicos, es una rutina ideal para mantenernos hidratados durante toda la jornada y reducir tanto los dolores de tripa como los de la cabeza; el primero por ayudar a diluir el ácido gástrico y el segundo por evitar la deshidratación.
¿Y qué hay del café? Tratándose de una bebida casi necesaria para todos los madrugadores, conviene saber que es una «sustancia vasodilatadora» y reduce las reservas de agua dentro de nuestro organismo. Razón de más para incluir ese vasito al despertarnos.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.