El desayuno es la comida más importante del día, tal y como dicen los expertos. Lo que sí está claro es que sea o no la más importante, es la primera y la encargada de aportarnos una buena dosis de energía para el resto del día. Precisamente, por esta razón, debemos procurar que nuestro desayuno sea sano y equilibrado, incorporando alimentos como fruta, cereales y algo de proteína. ¡Olvídate de un café rápido y salir corriendo de casa!
Eso sí, si nos centramos en los cereales hay que tener cuidado porque ni todos son excelentes para nuestra salud (algunos contienen altos índices de azúcar) ni todos son terribles. Los hay mejores y peores incluso dentro de los que normalmente consideramos más sanos, como los copos integrales de trigo o de alimentos como espelta, además de otros súper alimentos como la quinoa o la avena.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha puesto manos a la obra y ha elaborado un ránking después de analizar 30 cereales diferentes que ha dividido en tres categorías: corn flakes (los clásicos copos de avena), multicereales línea y multicereales línea con chocolate y estos han sido los mejor parados. Te avisamos de que es probable que te sorprenda la fuerte presencia de marcas blancas entre los primeros puestos.
El TOP 5 lo lideran estos cereales bajos en grasas de los supermercados ALDI con una puntuación de 75 puntos sobre 100 con los que la OCU los ha denominado de ‘Buena calidad’. Su precio se encuentra (según ofertas) entre 1,40 euros y 1,60 euros por el paquete de 500 gramos.
En el segundo puesto encontramos los Corn Flakes de Crownfield, distribuidos por Lidl. Al igual que los anteriores, su puntuación de 75 sobre 100. Su precio es de 1,69 euros por el paquete de 375 gramos.
Dentro de la gama Línea estos copos en su versión Classic están compuestos por arroz (43%), trigo integral (31%) y azúcar (13,7%). Su precio es de 1,79 euros por el paquete de 375 gramos.
La única aparición de una de las llamadas primeras marcas entre los cinco primeros cereales mejor valorados por la OCU. Tienen una puntuación de 73 y su precio es de 2,19 euros de media por el paquete de 500 gramos. Se venden en supermercados como Carrefour o Alcampo.
La marca blanca de Mercadona cierre el ránking de los cereales de supermercado para desayunar, según la OCU. Su precio es de 1,05 euros por el paquete de 500 gramos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.