La cantidad será abonada a través de una tarjeta que según el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, sirve también como muestra de agradecimiento hacia aquellos sectores poblacionales con los que la sociedad tiene una deuda: es una forma de darles las gracias «por su paciencia y perseverancia» frente a la pandemia.
«Al mismo tiempo, es un incentivo para que los jóvenes en particular se vacunen, ya que, por su propia naturaleza, contribuyen al movimiento» del virus, ha aseverado Mitsotakis en declaraciones reflejadas en Niusdiario.es, que ve necesario avanzar con la campaña de inmunización para hacer frente a las nuevas variantes.
La tarjeta se obtiene con la primera dosis de la vacuna. Los que quieran recibirla deberán registrarse en una página del Gobierno a partir del día siguiente en que hayan recibido la primera dosis. El dinero estará disponible a finales del mes de julio.
Y es que las prisas por irse de vacaciones han provocado que muchas personas quieran aprovechar las horas nocturnas para conseguir su cita en el sistema habilitado para citarse.
MÁS SOBRE: