En muchas zonas de España también se practica y más ahora en verano que los días son más largos y el tiempo acompaña. Es un plan muy atractivo, sobre todo en zonas de veraneo, pueblos y zonas rurales.
Eso sí, hazlo con precaución, sobre todo si paseas por lugares poco iluminados o en plena naturaleza. Lleva siempre contigo un chaleco reflectante y una linterna.
Pero ¿sabes que caminar por la noche tiene muchos beneficios para nuestra salud? Te los contamos.
Conforme avanza el día nuestro metabolismo se ralentiza debido al esfuerzo del día, eso hace que nuestro organismo realice digestiones más pesadas almacenando más glucosa y, por lo tanto, más lípidos.
Si te das un paseito al terminar de cenar en lugar de sentarte en el sofá activarás la digestión y el metabolismo, con lo cual te sentirás más ligera.
Como consecuencia de esto regularás los niveles de azúcar en el organismo y reducirás la insulina, con lo cual a su vez se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Si te metes inmediatamente en la cama tu cuerpo comenzará a fabricar glucosa mientras duermes.
Caminar es de los ejercicios más recomendados para mantener una buena salud cardiovascular ya que aumenta el tamaño del corazón, fortalece las arterias y beneficia la oxigenación de todos los órganos y tejidos de tu organismo. Además, el ejercicio suave reduce el estrés y la ansiedad, por lo que dar un paseo es la mejor alternativa a mirar el móvil o la tele antes de irnos a dormir.
Según Aristóteles, caminar activa la mente y nos hace más productivos.
MÁS SOBRE: