Saray Esteso ha arrancado su sección dando las gracias a Luis Larrodera, consciente de lo positivo que es para su cuerpo y su mente. ¡Te lo explicamos!
Tal y como concluyen los estudios realizados en Utah y Kentucky, el gesto del agradecimiento nos permite reducir hasta en un 25% nuestra grasa. Esto se produce por la hormona del estrés, que baja y nos permite no comer más de lo que necesitamos.
Junto al bienestar físico, otros muchos beneficios para nuestra mente: Mejora el optimismo, la autoestima, nuestra presión arterial y nuestro sistema inmune. Además, fortalecemos el corazón cada vez que damos las gracias y reducimos los dolores de cabeza y la ansiedad.
Finalmente, los científicos han recalcado el aumento de la espiritualidad como consecuencia clara de esta actitud agradecida. Mostrándonos así ante los demás, desarrollamos una mayor capacidad a la hora de ver las cosas desde una mayor profundidad.
Precisamente por este estudio científico, pedíamos a los atrevidos que aprovechen el micrófono de Atrévete para darle las gracias a las personas que quisieran.
A las gestorías, a los maestros, a los técnicos de la ambulancia, a las sanitarias, al sector de la hostelería… Muy pocos grupos se han quedado sin esa preciosa dedicatoria a través de las notas de voz en el 628547133.
Y entre los agradecimientos más personales, encontramos el de Cristina hacia su madre «por aguantarle todos estos años»; el de Laura hacia su familia por sus «mensajes de ánimo»; o el de Ali a su amiga Teresa por «regalarla largas conversaciones en sus caminatas».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.