A lo lejos encontramos situaciones excepcionales como Gibraltar o Israel, que han dejado de necesitar este elemento protector en espacios abiertos y cuyo porcentaje de vacunación es un ejemplo para el mundo.
Sin embargo, no nos encontramos demasiado rezagados según los científicos de Sempsph, siendo sorprendentemente optimistas con esta fecha límite que, en ninguno de los casos, supera el 2021.
Si bien el especialista médico Julián Domínguez confiaba en que a finales de año no fuera necesario su uso obligatorio, el presidente de esta sociedad fue aún más positivo y señaló el mes de agosto como la fecha clave.
«Dependerá del ritmo de vacunación. Quisiera creer que para el verano, en agosto, esto suceda», expresaba en una reciente entrevista para el portal Redacción Médica.
El fin del Estado de Alarma del próximo 9 de mayo supone un punto y final en numerosas medidas que están combatiendo la posibilidad de rebrotes o contagios; el toque de queda o el aforo en recintos entre otros.
Y muchos pensarían que la mascarilla será otra de las normas que desaparecerán tras este día, aunque la única realidad que existe -al margen del vaticinio de los expertos– es que seguirá siendo obligatoria hasta que alcancemos ese alto porcentaje de vacunados en nuestro país.
MÁS SOBRE: