El regreso a las oficinas tras meses de teletrabajo ha complicado la conciliación y por ello, el Consejo de Ministros aprobó ayer el «Plan Corresponsables» en el que se invertirán alrededor de 200 millones de euros en políticas de conciliación y cuidados para las familias.
El objetivo principal es claro, conciliar: cada comunidad deberá crear una bolsa pública de cuidadores infantiles a la que puedan acceder las familias para poder compatibilizar vida laboral y familiar.
«En España es imposible conciliar; el compromiso del Gobierno es cambiarlo»
Irene Montero, Ministra de Igualdad
Aunque hay puntos comunes para cada autonomía, hay otros que deberán adoptarse a nivel local.
Además de ayudar con la conciliación de las familias, el Plan creará empleo ya que integrará en el mercado laboral a personas especializadas en cuidados, sobre todo, jóvenes y mujeres, dos de los sectores más castigados por esta crisis sanitaria.
«Queremos cuidar a las cuidadoras y reconocer su experiencia», ha expresado Montero durante la presentación de la medida
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.