Sin vacunas todo era mucho más lento, pero el proceso de vacunación ha acelerado bastante el camino hasta llegar a la deseada normalidad. Los creadores de esta vacuna han estimado mediados del 2022 como fecha clave para el fin de esta situación.
Aproximadamente dentro de un año las cosas serán muy diferentes según sus estimaciones. Aunque, Ugur Sahin, presidente del laboratorio BioNTech, lo ha dejado muy claro: “sin la inmunidad de rebaño nadie estará a salvo”. Según ha explicado, llegaremos a este punto cuando países con situación crítica consiga alcanzar una cifra alta de vacunación.
Aunque cada país está centrado en la vacunación masiva nacional es primordial conseguir una estabilización de la situación a nivel mundial. Todas las restricciones deben servir para algo, y unidas a la vacunación, se debe conseguir que los diferentes continentes vayan controlando la pandemia.
También puedes leer:
El mundo postcovid que vaticina la OMS: así debe serVacunas: Janssen ha llegado ¿quiénes serán vacunados con ella?
Pfizer anuncia una vacuna oral, en forma de pastilla, contra el coronavirus para finales de año
Realmente el coronavirus va a seguir existiendo, pero una población vacunada puede enfrentarse a él de forma controlada. Es por eso que desde el laboratorio de BioNTech se han puesto a trabajar para crear más dosis y poder así repartirlas por países como la India. Si en esta lucha, que nos afecta a todos, no se colabora unidos jamás podremos vencer al coronavirus.
MÁS SOBRE: