Por otra parte y aunque el agua de coco transporte directamente a tu mente hacia una playa paradisíaca, te sorprenderá que no es necesario marcharse muy lejos para poder disfrutar de todos sus beneficios y su sabor. Puesto que, son muchos los supermercados de nuestro país en los que la puedes encontrar en diferentes formatos. Aunque, evidentemente, lo ideal y más naturales sería beberla directamente desde el coco, ¡un auténtico placer para los amantes de esta fruta! Eso sí, debes tener en cuenta que, pese a que es un alimento sano, no debes superar los tres vasos diarios, precisamente por su alto contenido en potasio, entre otros.
En ocasiones se ha dicho que beber agua de coco reduce los triglicéridos, que ayuda a controlar el azúcar en sangre o que reduce el colesterol. Sin embargo, no todos los especialistas están totalmente de acuerdo con estas informaciones, por lo que, te resumimos cuáles son sus aportes a nuestra salud que están 100% probados.
No tiene más azúcar que el propio de la fruta y, aunque aporte más calorías que el agua o que las infusiones, siempre serán menos que un refresco (aunque sea light). Cada 200 ml de agua de coco tiene 44 calorías.
Y su poder hidratante también favorece el tránsito intestinal
El agua de coco es conocida por ser un remedio estrella contra las náuseas, especialmente, con las relacionadas con las dolencias de estómago procedentes de la resaca. Esto se relaciona con sus aportes para el sistema digestivo, ya que, el consumo de agua de coco también combate la mala digestión, acidez y reflujo.
¿Sabías que 100 mililitros de agua de coco contienen 162 miligramos de potasio? Pero, cuidado, precisamente por esta razón no puedes beberla de forma indiscriminada, ya que, un alto niveles de potasio pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud.
Esto se debe a su alto contenido de vitamina A.