Una gran noticia teniendo en cuenta que el proceso de vacunación global de la población se está alargando debido a las complicaciones que presentan virales como Astrazeneca y Janssen.
Según esta investigación, la protección de Moderna se mantiene durante seis meses después de que se administre la segunda dosis: lo han confirmado tres ensayos serológicos diferentes.
Con Pfizer los resultados son similares: la protección de la vacuna sigue siendo de más del 91% durante al menos seis meses después de inocularse la segunda dosis.
De momento, Pfizer ha confirmado que adelantará la entrega de 50 millones de vacunas. Estaban previstas para el último trimestre del año, pero ante las dudas provocadas por AstraZeneca y la suspensión de envíos de la estadounidense Janssen, la Comisión Europea ha logrado pactar un servicio exprés.
Mientras, se continúa investigando la razón por la que algunos pacientes sufren trombos tras ser vacunados con Astrazeneca. Un estudio fechado el 9 de Abril y que también ha sido publicado por The New England Journal of Medicine avanza que la clave podría estar en la proteína FP4 y señala que esta reacción se podría diagnosticar a través de un test disponible en el mercado
MÁS SOBRE: