Dani Martín tiene muchos registros musicales, pero uno de los que más nos llena es el emocional. La música mueve mundo y sobre todo es la reina de canalizar sentimientos. Los artistas tienen diferentes etapas en su vida que se van orientando conforme al tipo de canciones que escriban en cada momento.
La prueba de todo lo que siente el cantante son sus canciones, donde presenta todo aquello que ronda su cabeza, que a veces se luce de diferentes cortes de pelo. Además, la terapia principal del cantante suele ser la música, aunque su lugar paradisiaco sea el psicólogo, donde realmente para él es «un lugar maravilloso: el lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz. Es un lugar donde me encanta hablar y donde me abro en canal. Es silencioso, cómodo, a veces paso calor, me emociono, conecto con mi infancia, con mi tristeza, con mis carencias, mis errores: a día de hoy es mi paraíso». Esto es lo que transmitía en una publicación de verano,
Su capacidad con la que normaliza los problemas de salud mental lo acercan todavía más a sus fans. El artista, que no se considera ‘un referente, ni alguien que intente influenciar ni contar qué debe hacer cada uno en su vida’, enseña más de lo que cree cuando sus letras son escuchadas.
Te dejamos alguna de las canciones que incluyen todo un conglomerado de sentimientos, que te harán disfrutar y ser consciente de todas las facetas que componen nuestro yo.
La vida son aciertos y desaciertos, y aquí el cantante lo demuestra. El amor puede envolver todo en nuestra vida, pero, disfrutar de cada momento es lo que hace que sean únicos e irrepetibles, sin agobios.
Y dejar a las cosas pasar y que digan su nombre y
Mirar que lo que hay es verdad que nada se esconde...
Y pensar dejarse llevar
y no ponerle nombre
No hace falta,
si sientes ya está
y déjame que te ronde.
Nos componemos de altibajos. Hay veces que se sufre, otras que se disfruta, otras se experimenta y otras se siente… entre otras muchas. Pero, al fin y al cabo, de eso se compone la vida.
¡Qué bonita la vida!, ¡qué regalo tan grande!
Que luego te lo quita, te hace no ser de nadie
A veces un sin sentido, otras tantas gigante
¡Qué bonita la vida!
Un homenaje a la hermana que perdió en forma de canción. Ante este terrible suceso, la vida del artista cambia radicalmente.
Hoy me quedan tus momentos
Eres la cara más bonita que habrá
Tenerte cerca ha sido el premio
El más grande que he llegado a alcanzar
También puedes leer:
Plántale cara a los problemas con estas canciones
Canciones que pueden alegrarte un mal día
Amaia Montero como antidepresivo: escucha sus 5 canciones para levantar el ánimo
Tratando como referente su presente, con esta canción nos enseña que a pesar del paso del tiempo, la ilusión y las ganas han de permanecer.
Han pasado 20 años desde que llegue a este juego
Y me siento como Pole., defendiendo mi terreno
Yo me veo tan pequeño, pero dentro tengo fuego
Mi pelea es con mis monstruos y con mi p*** ansiedad
Más de mil apuestas perdí, menos cuando lo hice por mí
Recuerdo que me prometí:
«Si siguen ladrando, es que aún yo sigo aquí»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.