Cambiamos de año y con él, también iba a cambiar el funcionamiento de muchas aplicaciones. Los responsables de Whatsapp han decidido incorporar numerosas novedades en la red de mensajería pero estos cambios, tendrán que esperar.
Precisamente, estas modificaciones de su política de privacidad, han provocado que se dispare la fuga de usuarios a Signal o Telegram.
Y es que estas nuevas condiciones están enfocadas a permitir a Facebook compartir y utilizar los datos de WhatsApp. Sin embargo, la compañía asegura que todo es producto de una campaña de desinformación.
Su funcionamiento va a seguir basándose en la comunicación, ya que es una de las formas más rápidas para mantener conversaciones instantáneas. Algo impensable hace años con algunas aplicaciones. Pero, la aplicación sigue buscando márgenes de mejora. Por ello, han descubierto cinco funciones nuevas en las que están empezando a trabajar para la red pueda ofrecerlas este 2021.
También puedes leer:
Tu cuenta de WhatsApp puede estar en peligro: Así debes protegerla
¿Qué significa el emoticono del círculo negro de WhatsApp?
WhatsApp ya permite hacer compras dentro de la aplicación ¡Esto te interesa!
Con esta nueva situación en la que las videollamadas se han convertido en nuestro mejor aliado, Whatsapp solía ser una opción descartada a la hora de la llamada. ¿La razón? Solo se podían realizar en la aplicación del teléfono móvil y el tamaño de la pantalla es demasiado pequeño para poder disfrutar completamente de esta. Sin embargo, un ordenador no ofrece tantas dificultades, y es por eso que esta red va a permitir que se puedan realizar videollamadas a través de la versión web.
Algo muy pedido por los usuarios son los mensajes temporales. La intención es que se pueda enviar un mensaje, y que cuando el destinatario lo abra, este se elimine a los segundos sin dejar rastro en el teléfono móvil. La siguiente idea que se baraja es la opción de incluir el “modo vacaciones”. Activando esta herramienta se podrá desconectar durante un tiempo sin que te invadan mensajes de trabajo.
Algo que se sale un poco del funcionamiento habitual de la red de mensajería es la idea de poder comprar y hacer anuncios a través de la app. La intención es poder incluir publicidad y poder enviar anuncios específicos. Al mismo tiempo, se podrá hacer compras directamente desde un chat sin la necesidad de ir a la web del vendedor.
Otra de las opciones más esperadas es la idea de poder conectarse a Whatsapp en diferentes dispositivos al mismo tiempo. Esto favorecerá sobre todo a los perfiles comerciales ya que podrán trabajar todos a la vez desde una misma cuenta y un mismo número, pero con diferentes teléfonos u ordenadores.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.