El uso de botellas de cristal está muy recomendado para contribuir al cuidado del medio ambiente y también para ahorrar dinero, ya que hará que consumamos menos plástico. Eso si procura mantenerla limpia, te contamos cómo hacerlo, no necesitas aparatos y productos imposibles.
Una manera de hacerlo es usando arroz y detergente, necesitarás un embudo, un poco de arroz y lavavajillas líquido. Coloca el embudo en la botella y añade el arroz de forma que caiga en el fondo del recipiente, echa agua caliente hasta la mitad más o menos, añade el lavavajillas, tapa y agita la botella, el arroz desprenderá la suciedad de las paredes. Por último vacía el contenido y enjuágala.
https://www.youtube.com/watch?v=GNQLVU8e8eI
El vinagre es un potente limpiador también para tu botella. Para ello diluye un poco de vinagre en agua y caliéntalo. Llena la botella de agua y ponla dentro de la olla para que no flote, ponla a calentar sin que hierva, luego déjala en remojo una noche, la mezcla del agua y el vinagre hará que se eliminen los residuos. Sácala de la olla y vacíala, aclara y notarás la diferencia.
Aunque sin duda el método más convencional es usar un cepillo especial para botellas, también podrás utilizar un limpiabiberones. Para ello añade un poco de lavavajillas y agua tibia hasta la mitad, luego mete el cepillo y frota presionando los lados de la botella de arriba a abajo, vacíala y enjuágala.
La sal es también un potente limpiador en estos casos, para ello llena con ayuda de un embudo la botella con unos dos centímetros y medio de sal, añade agua tibia hasta que se forme una pasta. Cierra la botella y agítala, vacía el contenido y enjuaga con agua tibia. La dejarás reluciente.
MÁS SOBRE: