Según un estudio realizado por la compañía, 2021 llega acompañado de nuevas formas de ligar via online.
Analizando la investigación se observa que 2o21 trae un aumento en las videollamadas a la hora de buscar a tu media naranja. Y, además, se persiguen relaciones más duraderas y serias. La soledad experimentada por muchos singles durante la pandemia ha hecho que se replanteen su vida sentimental.
Todo ello trae como consecuencia que el sexo y las relaciones íntimas pasen a un segundo plano, primando el conocer a alguien más profundamente antes de dar ese paso. La distancia social ha incrementado el deseo de pasar más tiempo con la familia y amigos y dejar de lado las relaciones carnales.
Las apps de citas seguirán creciendo en número de usuarios. Durante todo este tiempo la tecnología ha sido clave para no perder el contacto social.
En esa soledad no elegida, las conversaciones entre usuarios de apps de citas han sido más largas en el tiempo, y por tanto los solteros se han conocido más en profundidad, algo que demuestra que las relaciones pasajeras ya no interesan. Según revela Meetic, más de 18 millones de conversaciones se han entablado en 2020 y un 61% de los solteros ha declarado buscar una historia real que los lleve a conocer a esa persona especial con la que de verdad tener una relación seria.
Las restricciones sanitarias a la movilidad han provocado que las citas a ciegas presenciales disminuyan o pasen a un plano virtual. Los solteros y solteras están preocupados por su salud, por lo que prefieren establecer el primer contacto entre sí mediante los dispositivos móviles u ordenadores
Esta tendencia se ha generalizado y por ejemplo en la app de Meetic se han registrado más de 3,3 millones de videollamadas a nivel mundial en tan solo dos meses de las cuales 320.000 se produjeron en España.
MÁS SOBRE: