Un mochi es un postre japonés formado por un pequeño bizcocho de arroz relleno de diferentes sabores. El relleno más tradicional es el de anko, una pasta dulce de judías rojas muy popular en Japón y que, probablemente, hayas visto alguna vez en los dibujos animados originarios de este país. En los últimos años, su popularidad se ha extendido muchísimo por Europa y ahora, entre sus variedades más frecuentes se encuentran algunos como el de té matcha.
Hace algunos años, Mercadona causó sensación con el lanzamiento de sus mochis, llegando a volver a los estantes tras haber sido retirados por petición popula. Primero en las variedades de coco y de mango y, posteriormente, de pistacho. De hecho, tal fue el furor de este último sabor que se agotó en un abrir y cerrar de ojos.
En vista del éxito de este tipo de helados japoneses, parece que Lidl no ha querido quedarse atrás y ha lanzado, nada más y nada menos que, ¡cuatro tipos de mochis diferentes: coco, mango, vainilla o chocolate! Al igual que los mochis de Mercadona, vienen en paquetes de seis unidades y su precio es de 2,55 euros, frente a los 2,65 euros de la cadena de Juan Roig, diez céntimos más caros. Pero la fiebre por este postre a base de pasta de arroz continúa independientemente del supermercado que lo esté comercializando, tanto que se han llegado a agotar en determinados sabores en algunos supermercados.
Han puesto mochis en el Lidl y no podía quedarme sin probarlos.
En comparación con los del mercadona tienen estos dos sabores nuevos: chocolate y vainilla.
La textura de la pasta de arroz es más pegajosa y recuerda más al mochi original, aún así de momento Mercadona rules. pic.twitter.com/Bm8LiioGLu— María 🎺 (@MariaSMtrumpet) June 5, 2021