La industria del deporte ha evolucionado mucho en este sentido y ya son muchas las marcas que ofrecen prendas con fibras inteligentes que nos permiten realizar mejor la actividad que hagamos y que nuestras prendas duren más. Pero ¿qué son las fibras inteligentes?, pues básicamente las de naturaleza sintética que por tanto son delicadas de lavar y que debemos cuidar con unos cuidados concretos para evitar su deterioro.
Lo primero que debes hacer es separar tu ropa deportiva usada con el resto de ropa, con eso evitarás tener que usar detergentes especiales más agresivos para quitar manchas u olores. Asigna una bolsa o cesta para ellas exclusivamente y lávalas cuanto antes, no las acumules días y días.
Si tu lavadora cuenta con un programa de lavado de ropa deportiva, úsalo y utiliza productos líquidos especializados en prendas deportivas, que normalmente son neutros. Si tu lavadora no tiene este programa específico para el lavado de ropa deportiva, vigila la temperatura del agua, que no esté caliente y evita centrifugarla.
Evita además el uso de secadora que sólo dañará las fibras sintéticas, la mayoría de las prendas deportivas incorporan tecnología que hacen que se sequen rápidamente, así que lo mejor es secarlas al aire de manera natural, eso si no las cuelgues de manera que se deformen.
Comprueba en la etiqueta de tu prenda si se puede usar la plancha, aunque lo más aconsejable es no usarla para prolongar la vida de nuestras prendas deportivas.
MÁS SOBRE: