Algunos se lo esperaban mientras otros mantenían la esperanza. Sin embargo, el momento del adiós llegó ayer para Sandra Pica. Después de aguantar como una jabata, la joven abandonaba Secret Story una semana después de hacerlo su novio, Julen.
Jorge Javier comenzaba la gala compartiendo el porcentaje de los nominados. La situación estaba muy reñida (50,4% y 49,6%) pero el presentador insistía ansiosamente en la posibilidad de un sorpasso.
Sea como fuere, Sandra Pica finalmente era la elegida para abandonar la casa, provocando que todos los semifinalistas fueran del mismo bando: el de Cristina Porta. Es cierto que resulta un poco llamativo que saliera expulsada la catalana, debido al potente apoyo que recibía desde fuera de la mano de Frigenti, Adara y Julen.
Sandra Pica se ha convertido en la última expulsada de Secret Story #SecretGala14 pic.twitter.com/VJs4Hfc8NY
— Secret Story. La Casa de los Secretos (@SecretStory_es) December 17, 2021
La sombra del favoritismo persigue a Secret Story desde el inicio del formato. La amistad de Cristina Porta con María Zambrano (directora del programa) no ha sido ni entendida, ni bien recibida por la audiencia y, cierto es que el programa ha demostrado en alguna que otra ocasión una tendencia clara hacia la periodista deportiva.
Mientras la madre de Sandra Pica estallaba en el momento y recriminaba a Jorge Javier y a la organización que el televoto no fuera gratuito, las redes dictaban su tajante e inamovible sentencia.
Los espectadores más tuiteros no aceptaban la decisión final de la audiencia. Los semifinalistas, todos del mismo grupo y alrededor de la figura de Cristina, tienen nulo interés en su interacción: no hay conflictos, ni diferencias, ni rivalidades. Todo el mundo sabe quien ganará, por lo cual, la intriga que debería haber en toda buena semifinal desaparece.
Se ha confirmado el penúltimo tongo de la edición expulsando a Sandra porque el último será hacer ganadora a Cristina. Mientras estos mafiosos sigan ingresando miles de euros semanales no hay nada que hacer. SE RÍEN Y LES ROBAN EN SU CARA PERO SIGAN VOTANDO #SecretGala14
— CANARION 🇮🇨🕊 (@ElCanarionaso_) December 17, 2021
Por ello, las redes comunicaban su deseo de un gran apagón a la semifinal. Una queja, un boicot germinado en las tripas de internet, que busca sacar los colores a Mediaset por sus decisiones que parecen enfocadas en favorecer a Cristina Porta.
Con la expulsión de Sandra la final de Secret Story no tiene ningún sentido ni emoción, porque está claro que va a ganar un integrante de la fake carpeta #SecretGala14
— GOSSIP BOY (@JuanjoCotilla) December 17, 2021
¿Acaso no habría sido más interesante un duelo de final entre Cristina Porta y Sandra Pica? ¿O es que el programa no quería exponer a su nueva estrella a una posible derrota contra Pica?
Porfavor solo por joder EN LA FINAL HACEMOS APAGÓN
-Que sea la final menos vista
-Ojalá un 4 %#SecretGala14— Damon 💫 (@damonsuescun) December 17, 2021
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.