Desde que empezó a ayudar en esta campaña, el compositor ha dado mucha visibilidad a los derechos de la infancia. Sobre todo, ha ayudado en temas como la pandemia y todos los efectos que esta ha podido dejar en los niños y niñas.
El artista no ha podido estar más emocionado en este nombramiento y estas han sido sus primeras palabras: «Es muy importante para mi, es honor poder ser embajador de Unicef, por muchas razones».
El evento se ha llevado a cabo en el Auditorio del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid en presencia de Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España, donde Pablo Alborán ha protagonizado un bonito discurso de agradecimiento.
“Asumo el cargo de embajador de @unicef_es con gran emoción e ilusión y con una gran responsabilidad. Es un honor y un compromiso en el que pienso volcarme para ayudar a la organización a seguir salvando, protegiendo e impulsando cada infancia”, explica @pabloalboran pic.twitter.com/3vF3lWoXj4
— UNICEF España (@unicef_es) June 24, 2021
También puedes leer:
Pablo Alborán recuerda a Mila Ximénez con esta bonita fotografía
Pablo Alborán en blanco y negro, ¿quién se esconde tras su espalda?
Pablo Alborán habla del motivo que le llevó a confirmar su orientación sexual en 2020
En abril de 2020 lanzó Cuando estés aquí. El propósito de esta canción fue donar todos los beneficios que se obtuviesen para comprar material sanitario y de protección por parte de UNICEF para impulsar la lucha contra el Covid – 19. Por eso, significa mucho para el artista haber sido nombrado embajador de la organización. Pero el honor también ha sido para ellos quienes le acogen con mucha emoción. «¡Hoy es un día muy emocionante para UNICEF! Nuestra familia crece porque sumamos a un nuevo y gran embajador».
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.
Ahora que el abrazo se demora
Que la vida nos partió por la mitad
Me veo rodeado de mentiras
De balones pinchados por balas perdidas
Ahora que Madrid es un desierto
Sus balcones tienen menos que llorar
Mi casa se queja de oficina
Y me ha dicho la vecina, que hoy, volverá a bailar
Pon el contador a cero
MÁS SOBRE: