Las encontrarás en el pasillo de los productos de desayuno, junto a las galletas, la bollería y alguna que otra delicatesen. En un llamativo paquete rojo y alargado con su nombre: Tarteletes (que no tartaletas) de fresa de Mercadona. Aunque bien es cierto que los lanzamientos de la cadena valenciana siempre suelen dar que hablar, en esta ocasión lo mejor es su precio: el paquete de 150 gramos, aproximadamente unas cuatro raciones, cuesta 90 céntimos. ¡Menos de 1 euros!
En cuanto al producto en sí, estas nuevas “galletitas” del supermercado prometen un 34% de su total del relleno de fresa, como una especie de mermelada. Entre el resto de los ingredientes que las componen se encuentran: harina de trigo, grasa vegetal, glucosa, coco rallado, zumo concentrado de fresa, puré de fresa, copos de manzana, huevo en polvo, sal, ácidos, aroma natural de fresa y concentrado de zanahoria e hibisco.
Por otra parte y en cuanto a su valor promocional, cada 100 gramos del producto tienen 441 calorías, de las cuales 36 gramos son azúcares. Por lo que, está claro que no se trata del producto más saludable o realfooder de Mercadona. Eso sí, de cara a las fechas navideñas cabe recordar que a nadie le amarga un dulce y que ya, próximamente, nos preocuparemos de cómo recuperar aquellos kilitos que hayamos cogido. Aunque siempre es mejor no subir de peso por las comilonas de Navidad.