Hace un par de días Pedro Sánchez abordaba esta cuestión y confesaba que muy pronto España se uniría a la larga lista de países europeos que no imponen el uso obligado de la mascarilla en espacios abiertos, y este mismo viernes el presidente del Gobierno ha dado la fecha que tantos ciudadanos estaban esperando: 26 de junio.
A partir del sábado de la próxima semana se eliminará la norma que obliga a llevar mascarilla en el exterior, eso sí, siempre se que garantice la distancia interpersonal mínima de un metro y medio. Pedro Sánchez se ha mostrado optimista respecto a la evolución de la pandemia y a la recuperación económica del país de cara al verano.
En el ámbito de este optimismo ha sido en el que ha querido compartir la noticia: «el Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria el próximo jueves y propondrá que las mascarillas al aire libre dejen de ser obligatorias a partir del 26 de junio«.
«Nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla (…) Lo vamos a hacer porque estamos cumpliendo todos los hitos que nos hemos marcado frente a la pandemia. Por todo ello, este será el último fin de semana con mascarilla en exteriores«, ha reconocido Pedro Sánchez.
¡Por fin buenas noticias!
Nuestro país se suma así al resto de países europeos que, habiendo vacunado a un importante porcentaje de la población y, con ello, controlado los contagios, han eliminado la mascarilla en los espacios abiertos.
Francia, Bélgica, Reino Unido, Polonia son algunos ejemplos, pero también al otro lado del charco los datos son favorables, y es que Estados Unidos también ha eliminado la obligatoriedad de las mascarillas.
MÁS SOBRE: