La Comunidad de Madrid ya ha publicado la orden en el BOCM que permitirá que los madrileños podamos hacernos pruebas de antígenos en las farmacias y clínicas dentales.
Eso sí, se respetarán los términos que autorizó Sanidad para cribados poblacionales en zonas con alta incidencia de Covid-19.
En el BOCM se detalla la orden de la Consejería de Sanidad que regulará la colaboración de las boticas en la estrategia de salud pública autonómica para la realización de estos diagnósticos rápidos.
Según Isabel Díaz Ayuso, si nada lo impide el servicio estará operativo a partir del 1 de febrero, también en las clínicas dentales.
Los test en farmacias y clínicas dentales estarán permitidos, tal y como autorizó el Ministerio de Sanidad, ante situaciones de alta transmisión en un área determinada o en la población diana del mismo y solo «si los recursos de PCR estuvieran limitados».
«La semana del 1 de febrero conseguiremos que lleguen los test a las farmacias», ha asegurado la presidenta autonómica de la Comunidad de Madrid que ha añadido que «la semana que viene los ciudadanos, a través de su tarjeta sanitaria, van a tener los datos de vacunación y las pruebas de test»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.