Gracias a una consulta que nos ha llegado a atrevete@cadenadial.com, escuchamos tips a quienes dan el paso de vivir en pareja:
Vero le pedía ayuda a Susana Espelleta. Quiere que todo salga bien y que la convivencia no suponga el fin de su relación, después de tomar la decisión para los próximos días.
Un paso adelante que debe venir acompañado de tres claves: dinero, la cuestión sobre los hijos y la sexualidad.
Si bien el primero es una mera negociación sobre la responsabilidad de las facturas y otros asuntos, nuestra especialista se detiene en la formación de la familia porque puede ser el primer y gran obstáculo dentro de la pareja. Del mismo con las rutinas que propician un fin a la actividad sexual.
Otros dos consejos valiosos que escuchamos tienen que ver con los egos. Dejemos atrás ese famoso «y tú más» y apuesta por las cosas en común.
Desde la limpieza del hogar hasta la reunión con amigos y unas cañas. Susana le pide que fomenten los hábitos de forma unida, no sin olvidarnos antes de la paciencia, «la reina de la ciencia».
Por otro lado, vivir solos implica… Vivir solos. En muchas ocasiones, esta decisión viene acompañada poco después por una tercera persona que prácticamente vive en vuestra misma casa, si no es que lo haga de forma literal por algún conflicto familiar.
Nos estamos refiriendo a los suegros y suegras, pero también a los «gorrones» que han confundido vuestra importante decisión como pareja como un «24h abierto». Cuidad este aspecto con la misma firmeza que los anteriores y ya tendréis el camino libre de obstáculos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.