Con la vista en el futuro, el próximo Festival de Eurovisión Junior se celebrará el 19 de diciembre en París y allí estará Levi Díaz, que a sus trece años, también puede presumir de ser el ganador de la sexta edición de La Voz Kids en Antena 3.
Era la primera participación de España es Eurovisión Junior y Sergio consiguió el segundo puesto con Desde el cielo, una balada dedicada a su madre, fallecida unos años antes, y en la que contaba cómo desde el cielo le estaría protegiendo.
Probablemente la canción más famosa de Eurovisión Junior en nuestro país y la única con la que España se ha alzado con el primer puesto. Aún a día de hoy, continúa siendo una de las canciones más recordadas de María Isabel y ella misma acostumbra a hablar con cariño de ella y de su experiencia en el Festival.
En noviembre de 2005, Antonio José participó en el Festival de Eurovisión Junior en Bélgica, con la canción Te traigo flores, dedicada a su abuela recién fallecida. El pequeño cordobés obtuvo la segunda posición con 146 puntos, a sólo tres puntos de la ganadora. Después, en el año 2015, se proclamó ganador del concurso La Voz y despegó su carrera musical.
Con sólo 14 años, Dani Fernández fue escogido para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior, que se celebraba en Rumanía. El tema Te doy mi voz, le valió el cuarto puesto y la llave a una carrera artística que le llevaría a ser uno de los miembros de Auryn.
La cantante lírica Melani García supuso el retorno de España a Eurovisión Junior con una imagen renovada y una apuesta en su canción: la concienciación sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Marte quedó en tercera posición.
Con un estilo dicharachero, muy festivalero y con muchos toques de flamenco en su versión más actual, Soleá participó en la última edición de Eurovisión Junior con Palante. A sus 10 años, la artista sevillana obtuvo la décima posición.
MÁS SOBRE: