La situación es bastante preocupante porque se ha descubierto la variante Delta Plus, una mutación aún más agresiva de la cepa que dispara los contagios.
Ambas variantes, Delta y Delta plus, tienen una mayor capacidad de transmisión y son capaces de sortear una primera dosis de la vacuna.
En nuestro país, esta nueva cepa se distribuye de forma desigual: Madrid ya anunció la existencia de transmisión comunitaria hace semana y media mientras Cataluña avanzó que representa el 32% de las nuevas muestras secuenciadas.
En Cataluña, la secretaria de la Salut Pública, Carmen Cabezas, ha aconsejado a la población que si presentan dolor de garganta, abundante secreción nasal o cefaleas, no duden en acudir al médico para saber si padecen o no coronavirus
Es importante que para frenar la transmisión, la estrategia de vacunación se acelere y puedan administrarse las dos dosis de la vacuna a la población que aún no está inmunizada o solo lo está al 50%.
De hecho, Israel que desde hace semanas había retirado las medidas restrictivas, han decidido volver a imponer algunas de ellas ante el repunte de casos de coronavirus, que ha superado el centenar por segundo día consecutivo, precisamente a causa de la propagación de la variante delta.
MÁS SOBRE: