Los planes del Ejecutivo pasan por inocular Janssen a los ciudadanos que se encuentran en la horquilla de edad de entre los 70 y los 79 años. Esto unido a la ampliación de Astrazeneca a los 69 años supone un impulso importante para lograr la inmunidad del 70% de la población antes del verano.
El 15 de abril llegan a nuestro país 300.000 dosis de Janssen, que sirven para inmunizar a un número de personas igual, por ser monodosis. En mayo llegarán, 1,3 millones y en Junio, 3,9 millones de dosis.
Así lo advirtió hace unos días Carolina Darias, Ministra de Sanidad: «Esta vacuna va a agilizar muchísimo el ritmo de vacunación por cuestiones de logística». Según refleja el informe de la Agencia Europea de Medicamentos, una vez fuera del congelador, la vacuna (viales de cinco dosis), puede conservarse entre 2 y 8 grados centígrados durante tres meses.
Y es que no hay indicios de que esta vacuna -aprobada por Bruselas tras un exhaustivo estudio- provoque efectos graves. Es más, es apta para que sea administrada a cualquier ciudadano mayor de 18 años y su almacenamiento no es tan complicado como la vacuna de Pfizer.
MÁS SOBRE: