El director ejecutivo del laboratorio, Ugur Sahin, ha declarado en una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel que todo está ya «en la fase final» de preparación para la solicitud de aprobación de la EMA, una vez que los ensayos han mostrado un cien por cien de eficacia en este tramo de edad.
«Los primeros resultados para los niños de cinco a doce años podrían estar disponibles en julio y para los niños más pequeños en septiembre”, ha confirmado.
La cantidad de la vacuna que se inyecta en cada dosis difiere de la que se inocula actualmente a los adultos. En el caso de los niños más pequeños, sería sólo una décima parte del ingrediente activo que se utiliza en los mayores de 16 años.
La pastilla contra el Coronavirus que sustituiría a la actual vacuna puede llegar antes de finales de 2021. Pfizer ha anunciado que trabaja en unos ensayos en los que participan 60 personas, todas sanos y entre la franja de edad de 18 a 60 años.
Este ensayo, que se está haciendo simultáneamente en Estados Unidos y Bélgica, es absolutamente prometedor. De hecho la píldora se muestra eficaz contra las diferentes cepas del virus.
Una persona contagiada por la Covid-19 debería ingerir la pastilla al notar los primeros síntomas. El virus se desarrollaría igualmente en su organismo pero evitaría que se originaran patologías más graves. De nombre PF-07321332, el medicamento iría destinado a aquellas personas que aún no han sido vacunadas, sobre todo, en aquellos países donde no aún no han llegado los virales.
MÁS SOBRE: