Te dejamos en este artículo algunos trucos para que a tu perro no se le caiga tanto el pelo en esta temporada.
Que tu perro pierda pelo en una zona localizada no es normal, por lo que deberás acudir al veterinario porque puede tratarse de una enfermedad parasitaria o de la piel.
No obstante, que la renovación del pelaje sea generalizada es normal. Una buena alimentación es fundamental para evitar la intensa caída del pelaje canino, además de ser vital para su salud. Proporcionarle una dieta rica en nutrientes hará mantenerle un pelo sano y fuerte.
También puedes leer:
Ideas para mantener a tu perro distraído cuando no estás en casa
¿Crees que tu perro te hace caso? Aquí las 7 razas más obedientes
Mi perro y yo: la importancia de ser uno
Que haya una deshidratación en tu perro puede hacer que se seque su piel y que por lo tanto se caiga más pelo. Por ello, deberás asegurarte de que tu mascota tiene acceso constante a agua fresca y limpia, o sin embargo, podrás añadir alimentos húmedos a su alimentación.
Para que la caída del pelo sea menor, cepillárselo a menudo puede ser el mejor truco para conseguirlo. Si le cepillas varias veces a la semana podrás eliminar su pelo muerto y favorecerás que mude su pelaje.
Cuando bañas de manera regular a tu can conseguirás también que se vaya su pelo muerto. Este hecho será más productivo con un champú anticaída para evitar que suelte tanto pelo.
Tampoco hay que abusar del baño a tu mascota, pues se produciría una caída excesiva del pelo, además de irritar su piel.
Controlar los parásitos hará que no se caiga tanto su pelo. Vigilar que el sitio donde duerme está limpio y que este libre de pulgas será relevante. Esto se debe a que hacen que se rasquen más, provocando entonces que el pelo se caiga en mayores cantidades.