Allí ha analizado la evolución de la pandemia en España y se ha mostrado preocupado por la ralentización del ritmo de vacunación: «La vacunación ha bajado un 8% respecto la semana anterior –apuntaba la presentadora del espacio, Susana Griso-. Íbamos a un ritmo de 300.000 vacunas por día de media y, la semana pasada, fueron 276.000”.
Al margen de la lentitud con las vacunas, hay un nuevo actor que preocupa enormemente al sanitario: la aparición de una nueva variante del coronavirus que “podría cambiar totalmente el tablero del juego”.
César Carballo quiso subrayar la importancia de la vacunación con una analogía demoledora: «menos vacunas, más muertes». Lo explicaba así: “Eso que hemos visto hoy por la mañana, significa que la gente se va a infectar y que, dentro de dos o tres semanas, vamos a tener muertos. Desgraciadamente, es así”
Su crítica se ha extendido a los Gobiernos de los países europeos que mantienen sus dudas sobre la administración de la vacuna de Astrazeneca a pesar de que la agencia reguladora de medicamentos ha dado su conformidad al viral.
MÁS SOBRE: