Una de las opiniones más recientes es la de la actriz Silvia Abascal, su amiga y compañera de profesión. Abascal ha compartido en su cuenta de Instagram una profunda reflexión sobre el paso de Forqué por el programa y lo que vivió allí.
«Yo sí he visto su participación en el programa», explicaba y continuaba diciendo,«con respecto a Vero lo he hecho tapada entre cojines de tristeza y pudor; de incomprensión. Resignada en el ya está grabado pero sin dejar de plantearme su exposición».
Pero no eran las únicas reflexiones de la actriz, «Nadie ha matado a Vero. Ha sido ella. Su decisión. Necesidad de paz y descanso que vuela respetablemente por encima de nuestro dolor», a la vez que se preguntaba «No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para al verla, darse cuenta de que no estaba bien. No entendía cómo se la permitía participa ni continuar en lamentables y evidentes condiciones».
Además Silvia Abascal también se posicionó sobre el acoso que sufren muchas personas famosas y no en redes sociales, al hilo de los comentarios que recibió Forqué mientras concursaba en MasterChef, “he leído comentarios salvajes, despiadados en las redes y su propio muro. He contenido las ganas de responderlos no por la saludable recomendación de no entrar en ello, sino porque mi respuesta pudiera sumar en ella más dolor”.
Y sobre su relación escribía, “No me atreví a volver a escribirla, desde hacía un tiempo no contestaba a mis mensajes. Me duele en lo más profundo la idea de que se haya ido pensando, sintiendo… Que habiendo sido una de las actrices más queridas, había pasado radicalmente a estar en el lado contrario”.
¿Tenía que ser Kika?
¿La de la violación placentera y divertida?
Yo no terminé de ver la película cuando se estrenó (1993), no pude aguantar esa escena y me largué.
¿No había otra manera de homenajear a Verónica Forqué? https://t.co/WZLKSCk7x6— Anna Bosch (@annabosch) December 13, 2021
MÁS SOBRE: