El lomo de cerdo tiene menos calorías que otras piezas de cerdo pero es esencial cocerlo bien tanto por seguridad cómo por sabor. Por raro que parezca es mejor comprar las piezas con formas más irregulares y menos limpias, la calidad es mejor que las de las partes redondeadas y limpias.
Aunque el empanado tradicional es con huevos, pan rallado y harina, para el rebozado utilizaremos solamente harina y huevo, con lo cual la carne quedará mucho más tierna y los champiñones puedes aromatizarlos y condimentarlos con romero, pimentón o comino, quedarán mucho más sabrosos.
Para cuatro personas necesitas los siguientes ingredientes:
Vamos con la elaboración, lo primero es quitar la parte inferior del tallo de los champiñones, lavarlos bien y secar. Luego calienta en una cazuela 3 cucharadas de aceite, dos dientes de ajo en daditos y la harina.
Añade los champiñones con el vino y dale un hervor rápido. Agrega la guindilla, 1/2 cucharada de perejil picado y sal (al gusto). Cocínalos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Luego aplasta los dientes de ajo y añádelos a la sartén.
Bate los huevos, pon el pan rallado en una fuente. Echa sal y pimienta a los filetes de lomo y pásalos por el huevo y el pan rallado y friélos durante medio minuto por cada lado, deja que suelten el aceite sobrante sobre un papel de cocina.
Sirve dos o tres filetes con una ración de champiñones y tendrás un sabroso plato. Y si esta manera de cocinar el lomo no te convence, en Cocina Abierta puedes encontrar otras muchas recetas de lomo, cómo lomo a la sal, bocadillo de lomo, queso y rúcula, lomo adobado frito con pan rallado y setas entre otras.
MÁS SOBRE: