Los creadores de la serie estaría pensando en darle una vuelta y desarrollar «un nuevo formato en un nuevo edificio», más allá de Mirador de Montepinar. «Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Lo que marca los tiempos es que estamos buscando la manera de hacer la serie mejor», se dijo hace ya un año en un evento de presentación de contenidos de Mediaset.
«En la pandemia nos ofrecen edificios de verdad. Podemos mantener la periferia o llevarlos al centro urbano. Estamos diseñando el edificio que más juego nos dé, pero no lo tenemos decidido», explicó en aquel entonces Alberto Caballero, abriendo la puerta a la posibilidad de una continuación de La que se avecina más allá de los decorados y los platós.
Teniendo en cuenta todo esto, se desconoce si La que se avecina volverá en formato reboot con un cambio de aires y totalmente renovada, como ya se hizo en su momento con el fin de Aquí no hay quien viva, o si lo hará en una temporada 13. Sea como sea, si el proyecto sigue adelante los capítulos estarían listos en 2022 y primero llegarían a la plataforma Amazon Prime Video, tal y como informa Cinemanía, para después pasar a formar parte de la parrilla de Telecinco, ya en 2023.
Es una de las grandes incógnitas del proyecto, ya que, con la llegada del broche final de la serie en la temporada 12, algunos de sus protagonistas ya han firmado por otras producciones. Es el caso de Jordi Sánchez (Antonio Recio) que protagonizará Señor, dame paciencia en Antena 3 o Entrevías junto a José Coronado, o, Macarena Gómez (Lola) participará de nuevo en 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia para HBO y, además, estará en Sagrada Familia de Netflix.
MÁS SOBRE: