Estamos seguros de que no solamente lo harás tú. Ya pueden ir preparándose hijos, padres, hermanos y abuelos... ¡te veo persiguiéndoles por casa para ver si son capaces de superar el reto o no!.
¿Has conseguido aguantar la respiración? Pues entonces tus pulmones están en perfecta forma y ese es el mejor síntoma de que tu salud es buena.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 4 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta dos semanas.
Además de la dificultad para respirar o sensación de falta de aire, los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Hay también otros síntomas, que aunque menos comunes, también son muy frecuentes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
También te gustará:
La ‘fatiga pandémica’ sacude a los españoles: estos son sus síntomas
Llagas en la lengua: nuevo síntoma para reconocer la Covid-19
Tienes que tener especial cuidado, si comienzas a sentir:
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverte
Si presentas cualquiera de estos síntomas graves, recurre a solicitar atención médica de inmediato.
Todos los expertos advierten de que la neumonía provocada por el Coronavirus no causa problemas respiratorios hasta que ya es demasiado tarde. Se llama hipoxia silenciosa porque ataca a nuestro organismo sin que nos demos cuenta, sin que sintamos sensación de ahogo. Por eso es recomendable tener en casa un oxímetro.
Un oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja de un paciente, sin necesidad de extraer una muestra de sangre.
Por ello, un oxímetro a pulso puede detectar de forma temprana sobre los tipos de problemas respiratorios causados por la Covid-19.