Parece ser que los delincuentes se dedican a llamar a domicilios privados ofreciendo vacunas de la Covid-19. Se aprovechan de las circunstancias de indefensión e inseguridad de los ciudadanos en este tiempo de pandemia para hacerse con sus cuentas bancarias y sus datos personales.
El cuerpo de seguridad ha alertado a los ciudadanos a través de su cuenta oficial de Twitter:
⚠ALERTA⚠
📞Llaman a domicilios o residencias para ofrecer vacuna del #COVID19 Es una #ESTAFA
¡No des datos ni cuentas bancarias! #NoPiques pic.twitter.com/KtBhwZVcCX
— Policía Nacional (@policia) February 2, 2021
Son muchas las estafas que en este contexto de Coronavirus han proliferado. El confinamiento, la indefensión de los más mayores, muchas veces el propio miedo del ciudadano y su aprensión hacia el contagio provocan que sean víctimas de estos engaños perpetrados por delincuentes sin escrúpulos.
Ahora la campaña de vacunación contra la Covid-19 ha abierto un filón para que éstos se lancen a engañar a ciudadanos y hacerse con sus datos y cuentas bancarias.
Los delincuentes llaman a domicilios o, incluso, a residencias para ofrecer vacunas contra el coronavirus a cambio del pago de una cantidad de dinero. Los estafadores apuntan a personas mayores que viven solas y les ofrecían vacunarse sin salir de sus casas. De este modo pretendían entrar en sus domicilios sin oposición para robarles.
MÁS SOBRE: