La Policía advierte: estos correos son una trampa, no piques

Buscan suplantar tu identidad

Noelia Bertol

Los fraudes a través de Internet están a la orden del día. Con frecuencia introducimos nuestros datos personales en algunas plataformas, y eso es de gran interés para los estafadores. Para lograr hacerse con ellos, crean un sinfín de modos de actuación, utilizando ganchos que saben que llamarán la atención de sus víctimas, véanse descuentos o regalos llamativos.

¡Cuidado con esto! Cuando creas estar cerca de la recompensa habrás introducido todos tus datos y los estafadores habrán conseguido lo que querían.

La Policía Nacional ha advertido de este método de actuación a través de sus redes sociales, con el fin de poner a las potenciales víctimas en alerta y que no sea demasiado tarde para que lo lamenten.


«Detectada una campaña de envío de correos electrónicos falsos suplantando la identidad de Amazon. ¡OJO! Buscan tus datos para estafarte«, comparte la cuenta oficial del cuerpo nacional de Policía.

Modus operandi

 

Los estafadores utilizan portales llamativos como Amazon o marcas de ropa, de uso cotidiano por numerosos usuarios, para labrar el primer paso de su estafa. Suelen mandar correos electrónicos con falsos descuentos, ofertas o, como en este caso, envíos erróneos.

«El gancho son supuestas tarjetas regalo o productos electrónicos por un precio insignificante«, añade la Policía en la publicación. En el ejemplo que incluyen se puede ver cómo hacen creer a la víctima que se le va a hacer llegar un iPhone, dando la sensación de pedido erróneo al que solo le falta pagar los gastos de envío, los cuales no superan los dos euros.

De modo que, por muy llamativo que pueda parecerte el envío de un teléfono móvil por error, desconfía siempre de ello. Detrás puede haber una estafa y tú puedes convertirte en una víctima. 

MÁS SOBRE: