Isidro Montalvo ya adelantaba con su nueva poesía que íbamos a escuchar el lado más erótico, pero a la vez triste, de una infidelidad.
En estos versos veremos a un hombre siendo engañado y desahogandose por completo frente a la mujer que amaba: «Tú que decías amarme con locura, lejos de mi a alguien más le regalabas tus hermosuras…».
En esas «mil heridas« que asegura haber dejado sobre sí mismo, notamos un disgusto tremendo en quien lo recita: Isidro Montalvo, que parecía haberse metido de lleno en la historia para concluir el poema.
«¿Por qué cambiaste mi amor por los lujos de él?», se pregunta en uno de los remates finales de esta poesía cargada de sentimiento. Queda claro que si no te transmiten nada las palabras, ya lo hace Isidro con la forma que ha tenido de recitarla.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.