Uno de los proyectos audiovisuales más esperados cada diciembre es el anuncio navideño de Campofrío. Estos ya se han convertido en un clásico de cada Navidad, y es que el spot publicitario apunta siempre directamente al medio de la diana: la emoción de los espectadores.
Este 2021 el anuncio tiene como protagonista los miedos. De ahí el nombre, Acojonados, que se le ha dado al anuncio dirigido por Icíar Bollaín (La boda de Rosa, Maixabel) y protagonizado por el actor Karra Elejalde.
Este interpreta a un hombre lleno de miedos debido a los tiempos en los que vivimos: la pandemia, el precio de la luz, la desconfianza en los bancos… Este decide aislarse y no celebrar la Navidad, «no sea que de un alegrón, la palme«. Pero un testimonio de una afectada por el volcán de La Palma le hará cambiar de parecer.
Aquí puedes verlo:
Muchos habitantes de la isla canaria afectada por el volcán Cumbre Vieja llevan semanas despidiéndose de sus vidas tal y como las conocían. A más de 6.000 personas la vida les ha hecho enfrentarse a la adversidad, pero incluso en estos momentos de oscuridad hay gestos que emocionan. Ha florecido el apoyo comunitario y la solidaridad. Siempre hay razones para seguir adelante, pero la primordial es que estamos vivos.
«Lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante». Con esta expresión cierra Karra Elejalde el anuncio que lleva como lema #VivirEsAcojonante y que, un año más, ha conseguido emocionarnos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.