Desde la llegada de la pandemia y las posteriores vacunas, Bill Gates ha sido una de las mayores referencias a la hora de vaticinar el fin de esta etapa marcada por el coronavirus y la vuelta de la normalidad.
El fundador de Microsoft ha hecho todo tipo de pronósticos: Desde la llegada de los espectáculos con público hasta la posibilidad de nuevas pandemias y cómo se encontrará la especie humana a la hora de enfrentarlo.
Su nueva predicción la daba en el programa «Sophy Ridge On Sunday», siendo cauto con la fecha pese al proceso avanzado de vacunación: «El virus no desaparecerá pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios«, expresaba.
Sin olvidar la llegada de futuras pandemias, entiende que en poco más de año y medio diremos adiós; no por el hecho de que el coronavirus se erradique por completo, sino por su incidencia mínima gracias a la inmunidad de rebaño que se logrará con las vacunas.
Bill Gates compartía esta predicción a nivel global y de manera general, reconociendo que habrá países que pongan fin a esta pesadilla mucho antes. Entre ellos, menciona a Reino Unido y Estados Unidos, dos grandes potencias que pueden conseguir un porcentaje clave desde este mismo verano.
Precisamente por eso, el fundador de Microsoft presiente que distribuirán sus dosis una vez terminen de vacunar a su población. Y eso no ocurrirá en un futuro lejano: «Desde finales de año lo harán para acelerar el fin de la pandemia», opinaba Bill Gates.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.