No obstante, y aunque tuvieras todo estos datos desactivados, hasta ahora era posible que desconocidos que por algún casual tuvieran tus datos telefónicos pudieran ver si te encontrabas ‘En línea’ o no. Es decir, podían ver en todo momento cuándo usas la aplicación.
Esto está a punto de cambiar gracias a la nueva función que ha presentado la aplicación de mensajería. A través de su servicio de soporte técnico WhatsApp ha anunciado una actualización que imposibilita a los desconocidos la capacidad de ver si estás o no ‘en línea’. Esto es, un jaque mate a los más cotillas.
Para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para que la gente que no conoces y con la que no has chateado nunca, puedan ver tu última conexión y estado de conexión online en la aplicación
¿Quiénes pueden ser estos desconocidos cotillas? Pueden ser personas que no tengas guardadas en tu agenda o que no hablas frecuentemente con ellas. Imagina que has borrado a alguien de tu vida y le has bloqueado en todas las plataformas. Esta persona podría seguir ‘cotilleando’ tus conexiones a través de otro teléfono. Con esta función no ocurrirá, pues a ese nuevo teléfono no le aparecerá nunca que estás ‘en línea’.
Esta actualización también incluye a la versión web de WhatsApp y a todas aquellas páginas que permitían conocer si un número de teléfono estaba conectado o no.
MÁS SOBRE: