Para la mascota, ‘su’ humano suele ser su mayor conexión social y estar separados de ellos durante el viaje puede ser traumático. «Si estás planeando un viaje en coche durante las navidades, que no se te olvide tener en cuenta la seguridad y bienestar de tu perro. Esto incluye considerando donde está asegurado en tu coche, que tipo de música vas a escuchar en tu coche y asegurando que la temperatura esté controlada». Esto explica Stephen Zeller, Manager General de Seguros Generales en Compare the Market, empresa que ha realizado el estudio.
Justo a tiempo para los viajes navideños, el estudio ha revelado en la zona donde tu perro se siente más agusto.
También puedes leer:
Tu perro te entiende: un estudio lo confirma
Tu estrés puede influir en tu perro ¡no le hagas eso!
La investigación se ha realizado usando cardiógrafos en cuatro perros situándolos en diferentes zonas del coche. El estudio ha revelado que un canino se encuentra más cómodo en el asiento trasero con su dueño a la vista.
Los resultados afirman que se sienten más relajados cuando ven al dueño, con un ritmo cardiaco bajando un -6,8% en el asiento del copiloto, con un -9,5% en el asiento trasero.
De manera contraria, el animal siente más estrés cuando va en el maletero sin poder ver a la persona, incrementando su ritmo cardiaco un 20,4%.
Si a pesar de todo ello, tu perro se siente angustiado, puedes ponerle música para que se sienta relajado.