Si te encanta la mermelada pero no la sueles comprar por la cantidad de calorías que contiene, esta puede ser una buena opción. Te contamos cómo elaborar tú misma una mermelada casera de fresas y semillas de chía. Además es una buena manera de que tus niños coman fruta sin darse cuenta y de aprovechar las fresas que ya no están para comer.
Además de rica es saludable ya que a la vitamina C de las fresas debes añadirle los beneficios de las semillas de chia, muy ricas en omega 3, fibra y antioxidantes.
Esta mermelada, si la envasas al vacío puede durarte dos o tres semanas. Te contamos cómo prepararla.
Pon en un cazo a fuego suave, medio kilo de fresas con un cuarto de taza de azúcar moreno, panela o el edulcorante que prefieras y déjalas cocer durante diez minutos.
Añade una cucharada de semillas de chía y cuece cinco minutos más. Retírala del fuego y déjala enfriar antes de meterla en el frigo. Puedes servirla en vasitos pequeños o almacenarla al vacío en tarros de cristal.
Cómo ves es sencillísima de elaborar además de deliciosa, combínala con una tostada o una tortita de arroz y tendrás un estupendo desayuno. Además puedes utilizarla para postres o acompañarla de mascarpone o yogur griego.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.