Uno de los hábitos más repetidos con el chocolate acaba de ser discutido por la ciencia. Nos lo cuenta Saray Esteso:
Se trata de la manía de guardar el chocolate en la nevera para que no coja calor. La gran mayoría lo hacemos cuando es el principal aspecto a evitar si queremos disfrutar del «placer» de comérselo.
Según cuentan los investigadores, este dulce bien elaborado debe tomarse a temperatura ambiente para saborear el chocolate fundiéndose.
De hecho, habremos notado una capa blanca en aquellos que se quedan guardados en el frigorífico, que no es más que la grasa del alimento que se ha cristalizado. Curioso, ¿verdad?
Alguna vez te habrás preguntado si el chocolate caduca o no…pues te lo vamos a decir. El chocolate se puede conservar por un periodo de seis meses, poco más.. Y es que es un alimento perecedero que pasada esa fecha comienza a perder propiedades.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.