La Dirección General de Tráfico ha tomado la decisión de incluir estas normas obligatorias para garantizar la convivencia entre todos los ocupantes de las vías. Por eso ha lanzado esta guía dirigida específicamente a las personas que pasean a su perro por la ciudad.
Lo primero y más importante es llevar al perro sujeto. Se acabó lo de permitir a tu mascota correr hacia todas direcciones, si lo estás paseando por la ciudad debe ir siempre atado y controlado.
La DGT ha advertido que en muchas ocasiones no vale con sujetar al perro con una correa normal ya que, por ejemplo, en un paso de peatones o en algún cruce, no se garantiza el control total del animal. Si puedes cogerle en brazos para cruzar es una buena opción.
Si vas paseando con tu perro por una vía peatonal debes intentar no molestar al resto de peatones, pero cuidado, porque también es incorrecto ir pegado al bordillo de la acera.
También puedes leer:
Los perros superdotados aprenden palabras solo escuchándolas cuatro veces
Si crees que eres un amante de los perros ¡Demuéstralo! ¿Cuánto sabes sobre ellos?
Tu perro no te hace caso, no busques culpables porque tú eres la solución
Debes llevar contigo la cartilla sanitaria para que haya una constancia de que el perro tiene puestas todas las vacunas correspondientes. Además, debes tener la placa del ayuntamiento necesaria y el chip identificativo obligatorio en todos los perros. También es importante que lleves encima el seguro de responsabilidad civil en caso de que corresponda con las características de tu perro. Es decir, la licencia del ayuntamiento que te permite tener un perro catalogado como “peligroso”.