El calor y los viajes de verano en nuestro vehículo por vacaciones hacen del aire acondicionado del coche nuestro mejor aliado en los trayectos contra las malas temperaturas. Más si cabe después de la ola de calor histórica que acabamos de vivir en nuestro país.
Pero existen ciertos puntos que debemos tener en cuenta si queremos que el aire acondicionado del coche cumpla bien su función y, además, para optimizar al máximo su uso. Algo bastante interesante teniendo en cuenta que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado claro que conducir en el vehículo con una temperatura interior de 35 grados o más tiene efecto similar a conducir bajo una tasa de alcoholemia de 0,5 gr/l en sangre.
Llegados a este punto y con el fin de que nuestros viajes en coche sean lo más cómodos (y frescos) posibles, la DGT ha advertido sobre cuáles son los cinco fallos más frecuentes a la hora de utilizar el aire de nuestro vehículo para mitigar las altas temperaturas.
Al activar el botón de recirculación hacemos que el sistema de ventilación del coche utilice el aire del interior del vehículo, en lugar de absorber el aire del exterior.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.