Entre las canciones que lo conforman se encuentra una dedicada a sus hijos. El artista confesó en una rueda de prensa que si se había alejado de la creación de canciones había sido porque es incapaz de conciliar su vida personal con la profesional. Cuando Fito Cabrales se pone a darle forma a sus ideas, dedica sus días casi por enteros a esta tarea.
Eso conlleva pasar menos tiempo con sus hijos. No obstante, Fito los ha tenido muy presente en este disco. Aunque no lo menciona de forma directa, la canción de A quemarropa está dedicada a ellos. Si uno bucea en su letra es fácil darse cuenta.
«No hay consejos que dar, yo me limito a quererte«, canta el artista. Y en el estribillo encontramos otra declaración de amor: «Quiero decirte que yo contigo pude aprender lo grande del corazón, lo que se puede querer«.
«Esa canción, aunque no lo diga en ningún momento, es lo que yo le quiero decir a mis hijos (…) Nunca les había hecho una canción y tenía muchas ganas, era un reto tan bruto hacer rock de algo que tú sientes, como cualquier padre«, ha confesado Fito Cabrales en una entrevista para la revista La Heavy, siendo esta la primera canción que el artista dedica a sus vástagos.
MÁS SOBRE: