A esto se le ha sumado un nuevo problema relacionado con la justicia: Liberto López de la Francia le ha vuelto a poner en la palestra.
El que fue concursante del programa Acorralados denunció a Kiko por ‘presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen’ según informa El Español.
Esta demanda fue archivada en su momento, pero según ha declarado el demandante ‘se encuentra en el Tribunal Supremo, en recurso de casación’.
El 11 de octubre se interpuso otra denuncia hacia Kiko en el Juzgado de Guardia de Ciudad Real por acoso por teléfono y utilizar su imagen ‘sin permiso’.
De esta manera, Liberto solicitó una orden de alejamiento por los mensajes de acoso producidos en septiembre. ‘Cuando salió la primera sentencia, con la que el juez no entra en el fondo y estima que estaba prescrita, ese día de la sentencia me manda a uno de mis teléfonos un WhatsApp en el que me dice una serie de cosas’.
Continúa relatando que ‘al tiempo me vuelve a enviar otro mensaje donde me dice que voy perdiendo juicios y que ahora me toca pagar costas. Cosa que no es verdad porque tengo un abogado de oficio y no me toca pagar nada. Hasta en eso está mintiendo este señor. Al hacer esto este señor (enviarle mensajes), yo creo que es una cuestión de acoso. Este hombre ha roto unos límites procesales y extraprocesales al ponerse en contacto conmigo’.