Y para saber de dónde viene Juanes hay que trasladarse al 1972, año en el que nació y en el que confiesa seguir estancado. Este 2022 se cumplirá medio siglo de ese día en el que el artista llegó al mundo y así lo acoge el protagonista:
«Vamos pa’l 22 pero yo sigo estando en el 72«, expresó en sus redes sociales junto a una imagen suya en primer plano luciendo esas gafas setenteras de estilo hippie que te hacían ver la vida en sepia.
Juanes vive anclado en su ‘origen’. De hecho, sus creaciones artísticas están empapadas de sus recuerdos, de la música de su vida y de su país, llevando su bandera más allá de las fronteras. «De Colombia para el mundo, papa«, utilizaba como lema en la canción La plata.
Ya lo decía Karina. Y a Juanes le gusta echar la vista atrás con frecuencia, haciendo balance de todo lo vivido y conseguido.
«Aquí estoy desde el 72, nunca imaginé que pasaría tanto frente a mis ojos. Soñar vale la pena y seguir soñando aún más«, expresaba el de La camisa negra en otra publicación reciente de Instagram. Acompañaba sus palabras con una imagen de su infancia en la que aparece en el campo con varios animales al fondo.
Entre los deseos cumplidos de ese niño, muchos intangibles y estrechamente relacionados con la felicidad. Y de aquello que se puede palpar, hasta 26 Grammys Latino en su haber, siendo el segundo artista con más en su colección, solo superado por Juan Luis Guerra.
MÁS SOBRE: