El actor José Luis Gil, conocido por interpretar papeles como el de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva o el de Enrique Pastor en La que se avecina, sufrió el pasado 4 de noviembre un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, comúnmente conocido como infarto cerebral.
Afortunadamente, el pasado 26 de noviembre el actor recibía el alta hospitalaria, aunque la recuperación se alargará en el tiempo y continuará visitando centros especializados para su total recuperación. Así lo ha comunicado su hija Irene Gil en un comunicado a través de Mediaset.
José Luis Gil, de 63 años de edad, acudía el pasado 4 de noviembre de urgencias al Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid, tras notar los síntomas del ictus cerebral. En la nota emitida por su hija, esta muestra su profundo agradecimiento a los profesionales de la clínica madrileña y depositan toda su confianza en ellos para la rehabilitación y la recuperación total del zaragozano.
Del mismo modo, agradecen todas las muestras de cariño y el apoyo brindado en estas duras semanas. En Cadena Dial nos sumamos a todos esos mensajes de cariño y le mandamos al actor nuestros mejores deseos y una pronta recuperación.
Del mismo modo esperamos verle muy pronto de nuevo acogiendo proyectos profesionales con el talento con el que los ha desempeñado siempre. ¡Ánimo!
La atención médica urgente al sufrir un ictus es muy importante, tanto que cada minuto es crucial para garantizar no solo sobrevivir, sino también la recuperación total. Es muy importante por ello reconocer los síntomas previos al infarto cerebral. La Clínica Universidad de Navarra señaló los más frecuentes:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.